ACTIVIDADES

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 trae consigo actividades e iniciativas que buscan potenciar, visibilizar y reflexionar sobre el deporte femenino. Te contamos qué trae consigo la FIBAWWC, dónde y para qué públicos.

LA SELECCIÓN LLEGA A TENERIFE

La selección española de baloncesto femenino llega a Tenerife con el objetivo de disputar sus útimos partidos preparatorios de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que arranca el día 22 de septiembre.

leer más

EL DESAFÍO DE PASOS 2018 SE COMPLETA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El pasado día 10 de enero, 290 alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, de 6º de Primaria a 4º ESO, comenzaron su andadura en el proyecto Desafío 2018 – Pasos por el Baloncesto Femenino, avalado por la Federación Canaria de Baloncesto, y que tiene como objetivo promocionar la actividad física, fomentar los hábitos saludables y visibilizar y promocionar el Mundial de Baloncesto Femenino 2018.

leer más

LA PREVENCIÓN DEL DOPAJE, ALGO SERIO PARA LA FIBA

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino trae consigo la oportunidad de acercarse a las temáticas de prevención del dopaje y los hábitos saludables en el deporte y especialmente en el baloncesto. La especialista en la materia, Rosario Ureña, miembro de la comisión de salud y prevención de dopaje de la FEB y miembro de la comisión médica de FIBA estará el lunes 18 en el Real Club Náutico de Tenerife y el martes 19 en la escuela de Enfermería de la ULL.

leer más

ELISA AGUILAR JUNTO A ELI VIVAS LLEVAN LA COPA DEL MUNDO A LOS COLES

Elisa Aguilar, exjugadora internacional laureada y miembro FEB junto a Eli Vivas, jugadora en activo del CB Clarinos compartió una jornada con el alumnado de 5º y 6º de primaria del Colegio Fernando III El Santo en La Cuesta, La Laguna, para acercarles su experiencia como profesional del baloncesto femenino y hablarles de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. 

leer más

CUMPLIENDO SUEÑOS, UN DEBATE DENTRO DE DEPORTE DESDE EL CORAZÓN

El pasado 15 de marzo, dentro de la iniciativa santacrucera “Deporte desde el Corazón” los alumnos y alumnas de los centros La Salle, Betancourt y Molina, Sobradillo, Veredillas y Montessori participaron en el debate “Cumpliendo Sueños”. Este espacio permitió al alumnado compartir reflexiones y experiencias con un grupo de mujeres referentes en el baloncesto desde el modelo 5W+, que recoge el talento mujer jugadora, entrenadora, directiva, árbitra y aficionada/periodista. 

leer más