Ya se conoce el diseño de las medallas de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife. El artista David Rodríguez, acompañado de Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB y José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias han sido los encargados de desvelar la forma de las preseas que según Rodríguez Caballero están inspiradadas en los valores de fortaleza, templanza, prudencia y justicia, líneas inspiracionales que sirvieron para definir una medalla limpia, sencilla, equilibrada y dinámica, que aúna la belleza del juego con la contundencia del material.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido “agradecer a David Rodríguez Caballero que nos haya regalado esta pieza de arte para que sea la medalla de nuestro campeonato. Estamos muy cerca del comienzo de nuestra Copa del Mundo y es momento de agradecer el esfuerzo coordinado de todos porque ya casi estamos en el momento de empezar a disfrutar del mejor campeonato de la historia”.

“Tener a un artista internacional de la talla de David,” afirmó Garbajosa, “regalando su trabajo a las jugadoras es una muestra más de la trascendencia que este Mundial está teniendo en España. Vamos a hacer el mejor campeonato del mundo, estamos en el sprint final para lograrlo y sé que lo conseguiremos”.

 

Al acto de presentación acudieron: as exinternacionales Charo Borges, María Marrero y Nieves Anula; José Manuel Bermúdez, Alcandel de Santa Cruz; Jesús Morales, Consejero del Cabildo de Tenerife; Agustín Hernández, Concejal de Deportes de La Laguna; Gerardo Vara del Rey, Coronel; Verónica Meseguer, Concejala de Deportes de Santa Cruz; Manolo Gómez, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; Javier González, Concejal de Deportes de Puerto de la Cruz; Dimple Melwani, Concejala de Turismo de Puerto de la Cruz; Claudina Morales, Direcotra General del Instituto Canario de la Mujer, el presidente del RCNT y el presidente de la sección de baloncesto del RCNT