La jugadora canaria, Leonor Rodríguez y la canaria de adopción, Astou Ndour, han sido preseleccionadas por Lucas Mondelo para la gira preparatoria para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. Ambas jugadoras, canteranas del CB Islas Canarias, son habituales de la selección femenina absoluta y cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvieron la medalla de plata, un hito destacado en el baloncesto femenino español.

Astou Ndour acaba de finalizar su temporada en la WNBA y Leonor por su parte, selló una gran temporada en Polonia y repetirá equipo la próxima temporada.

El resto de la plantilla de preseleccionada se completa con una combinación de experiencia y juventud, grandes referentes de este deporte como Laia Palau, Alba Torrens o Marta Xargay disputarán los partidos preparatorios junto a jugadoras jóvenes y cargadas de talento como María Conde o María Araujo.

La selección española cuenta con una brillante plantilla de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.