El exjugador internacional con la selección española, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Psicólogo Deportivo, José Manuel Beirán junto al entrenador superior de baloncesto y Exdirector del IES Benito Pérez Armas, Fernando Esquivel, fueron los ponentes de lujo en la charla “Escuela de Padres y Madres”, organizada en el Centro Multifuncional “El Tranvía”, en San Cristóbal de La Laguna. Un acto vinculado al calendario de actividades paralelas a la próxima Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se disputará en Tenerife.

A la charla asistieron numerosas madres y padres de jugadores y jugadoras de baloncesto en edad escolar que además pudieron resolver todas sus dudas gracias a las numerosas propuestas que se plantearon a nivel educativo y deportivo. “Es un privilegio contar con Beirán en Tenerife, una isla que no olvidará jamás porque de hecho tuvo la oportunidad de jugar con el histórico Tenerife Número 1 que tan buenos recuerdos le trae. Él, junto a Esquivel, han dado una charla enriquecedora a todos los que han asistido”, manifestó Manuel Gómez, quien acudió en representación de la Federación Española de Baloncesto junto al concejal de deportes del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Agustín Hernández.

Entre las píldoras de conocimiento y reflexión que se expusieron en el encuentro, señalaba Esquivel: La atención que prestan los padres y madres en la actualidad a sus hijos e hijas es inmensamente superior a la que prestaban los padres y madres hace 30 años. Hay que procurar que haya un equilibrio. Es una importante reflexión el descubrir cómo se puede aprovechar esa atención para mejorar.

Por su parte, José Manuel Beirán exponía: Hay que saber gestionar tanto las victorias como las derrotas. A veces, pensamos que la única manera de ayudarles es animarles a que ganen. Sin embargo, si consideramos que lo importante es poner el énfasis en ganar estamos ante un deporte mal entendido.